Bañistas Alicante
Las autoridades han rescatado el cuerpo sin vida del segundo de los bañistas desaparecidos el domingo por la tarde horas después de localizar el cadáver del otro joven.
El servicio de Emergencias 112 de la Comunidad Valenciana ha informado este lunes sobre las 11:08 horas que han localizado el cadáver del segundo de los dos bañistas desaparecidos el domingo tras saltar desde el Peñón de Ifach, en Calpe (Alicante). El grupo de especialistas en actividades subacuáticas de la Guardia Civil encontró horas antes el cadáver del otro chico de 18 años.
Ambos bañistas eran primos de nacionalidad colombiana, conocidos en la localidad porque sus padres participaban en un club de fútbol de veteranos en el municipio. El primero de los fallecidos en Alicante fue encontrado el domingo sobre las 22:20 horas. Durante la mañana de este lunes, se ha activado un nuevo operativo con una lancha de salvamento para encontrar al otro joven desaparecido de 24 años.
El suceso ocurrió en el Peñón de Ifach sobre las 16:00 horas del pasado domingo. Un joven de 18 años se lanzó al agua desde el área del helipuerto situado en el peñón, a dos metros de altura sobre una zona de baño. El estado de la marea le impidió volver a tierra por sus propios medios, por lo que varios bañistas -donde se encontraba su primo de 24 años- saltaron al mar para poder ayudarle.
Tragedia en Alicante
El individuo encontrado este lunes sin vida tampoco pudo llegar a la costa y desapareció en las aguas de Calpe arrastrado por las corrientes marinas. Una tercera persona quedó a la deriva, un voluntario con un chaleco salvavidas que acudió al lugar para prestar ayuda. El hombre con chaleco pudo salir del agua. Fue entonces cuando comenzó el operativo de búsqueda de los dos jóvenes en las aguas alicantinas.
Se desplazaron hasta el lugar un helicóptero de rescate de Salvamento Marítimo y otro del Consorcio de Bomberos, una lancha de salvamento de Cruz Roja, una patrullera de la Guardia Civil con un destacamento del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil y varias patrullas de la Policía Local de Calpe. Finalmente el suceso ha acabado en tragedia, con los cuerpos de ambos jóvenes hallados sin vida el domingo por la noche y este lunes por la mañana.