sociedadSucesos

Violencia

Encuentran los cuerpos descuartizados de una mujer y sus dos hijos en Las Pedroñeras, en Cuenca

Los cuerpos de una mujer y sus dos hijos han aparecido descuartizados en el municipio de Las Pedroñeras, en Cuenca. Todo parece indicar que se trata de un nuevo caso de violencia de género.

La Guardia Civil ha encontrado este sábado los cuerpos descuartizados de una mujer y sus dos hijos en una vivienda de Las Pedroñeras, Cuenca. El principal sospechoso del crimen es la pareja de la mujer y padre de los niños ha sido detenido por los agentes.

Según fuentes de la investigación, la desaparición de la mujer fue denunciada la tarde del viernes por un familiar, lo que activó una búsqueda inmediata por parte de la Guardia Civil. La investigación llevó a los agentes a una vivienda adyacente a la residencia habitual de la mujer, donde encontraron los cuerpos de las tres víctimas, descuartizados.

Fuentes próximas a la investigación han apuntado a EFE que la mujer figuraba en el sistema policial de VioGén y contaba con una orden de alejamiento de su agresor.

El hallazgo ha conmocionado a la comunidad de Las Pedroñeras, una localidad que no se había visto afectada por un crimen de esta magnitud en su historia reciente. Las autoridades han iniciado una investigación exhaustiva para esclarecer los detalles del caso y determinar las circunstancias exactas de las muertes.

Otros dos casos de violencia machista

En Andalucía se han registrado dos casos de violencia machista en las últimas horas, en Granada y Málaga. Así, un hombre de 34 años, español y con antecedentes no vinculados a la violencia de género, ha matado a la que hasta hace poco era su pareja, de 20 años, y la madre de ella, de 49 años, y después se ha suicidado.

Según ha detallado el subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla, la joven fallecida no estaba en el sistema de protección a víctimas de violencia de género (VioGen) ni constaban denuncias previas por maltrato. La expareja, español y con antecedentes no vinculados a violencia de género, según han detallado fuentes de la investigación, usó una escopeta para acabar con la vida de las dos mujeres y, según la principal hipótesis de la investigación, se trasladó posteriormente a su vivienda y utilizó el mismo arma para suicidarse.

Y en Fuengirola (Málaga), una mujer de 76 años ha fallecido a manos de su pareja, un hombre de 75 años que supuestamente la ha estrangulado y posteriormente se ha intentado suicidar ingiriendo pastillas. Los hechos ocurrieron pasadas las 23:10 horas de ayer, viernes, en la calle Juan Sebastián Elcano, cerca del paseo marítimo de la localidad. El presunto agresor se encuentra fuera de peligro y ya ha sido arrestado.

Datos de la violencia de género en Andalucía

En el conjunto de 2019, un total de 13 mujeres han sido víctimas de esta violencia en la comunidad frente a 12 en 2018, 7 en 2017 y 5 en 2016.

Más allá de las víctimas mortales, en 2018 se contabilizaron 31.286 casos de violencia de género en España, un 7,9 por ciento más que el año anterior, según la Estadística de Violencia Doméstica y Violencia de Género 2017 del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En términos relativos, las mayores tasas de víctimas de violencia de género inscritas por cada 1.000 mujeres de 14 y más años se registraron en La Rioja (2,4), Comunitat Valenciana y Región de Murcia (2,2 en las dos). Por el contrario, País Vasco (0,8), Cataluña y Galicia (1,0 en ambas) presentaron las menores tasas.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com