Castellón
Los agentes han confirmado que la mujer viajaba sola, mientras que algunos testigos afirman haber visto un hombre dentro del vehículo.
El cuerpo de una mujer de 63 años y de origen francés ha sido encontrado dentro de una autocaravana, aparcada en una zona de playa de Castellón. El cuerpo presentaba signos de violencia, y agentes de la Guardia Civil están tratando de identificarla. Las autoridades creen que viajaba sola.
Las autoridades están investigando la causa de la muerte y la identidad de la fallecida. La Delegación del Gobierno confirma que la víctima, de 63 años, viajaba sola y que se trata de una muerte violenta. Algunos de los ocupantes de otras autocaravanas cercanas han comentado que el vehículo llevaba aparcado desde el martes y que habían visto a un hombre merodeando por la zona.
El hallazgo se ha producido durante el mediodía de este jueves. El vehículo estaba estacionado en una playa natural con pocas edificaciones cerca, en Alcossebre (Castellón). Dentro de él se encontraba el cuerpo de la mujer, con evidentes signos de apuñalamiento, y un arma blanca clavada en la cara. La Guardia Civil ya ha comenzado a recabar indicios con el fin de determinar cuál es la identidad de la víctima, así como la causa de la muerte.
Aunque en un primer momento se desconocía si viajaba sola o acompañada, esta tarde la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha confirmado la primera hipótesis. Existen registros previos de una estancia de la víctima en Tarragona en solitario y tampoco se han encontrado indicios de la presencia de una segunda persona en la autocaravana.
Aún está por confirmarse si la fallecida era la titular de la caravana. El lugar de los hechos permanece acordonado y tapado con una lona, mientras los agentes de la Policía Judicial trabajan. Pese a encontrarse en un lugar aislado, había otras autocaravanas en las proximidades. Algunos de sus ocupantes han apuntado a EFE que llevaba estacionada desde el pasado martes, así como que habían llegado a avistar a un hombre en el vehículo.
Hace tan solo unos días, otra mujer fue encontrada sin vida en un piso de la localidad catalana de Sabadell. La policía recibió la alerta a las 04:30 horas de la mañana y se dirigieron al lugar del crimen de forma inmediata, donde encontraron el cadáver con signos de violencia.
Fuentes de la investigación confirmaron que la causa de la muerte habían sido las heridas de arma blanca que recibió por parte de su expareja. La investigación se encuentra centrada en cómo el presunto culpable accedió a la vivienda.
El asesinato de la mujer provocó que varios vecinos de la localidad decidieran tomarse la justicia por su mano, quemando la vivienda del sospechoso. Un fuego que se expandió por la planta baja y la primera antes de que llegasen las dotaciones de bomberos.
Los Mossos tuvieron que enviar a la zona diversas unidades de contención, mientras la policía local de Sabadell retiraba una furgoneta y varios coches de la zona, ante el miedo de que fueran vandalizados por los vecinos, impidiendo así posibles incidentes.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com