sociedadSucesos

Gandía

Encuentran el cadáver de Ester Estepa, desaparecida en 2023: investigan al asesino en serie 'Dinamita Montilla'

La mujer de 42 años y natural de Sevilla, Ester Estepa, desapareció en agosto de 2023 en Gandía (Valencia). Diez meses después ha aparecido su cuerpo sin vida.

La sevillana Ester Estepa fue vista por última vez en agosto de 20223 en la localidad valenciana de Gandía. La mujer de 42 años se encontraba en paradero desconocido desde hace 10 meses. Hasta hoy. Han encontrado su cadáver en una zona de cañar en el municipio donde desapareció, según confirman fuentes de la investigación a 'EFE'.

La Policía Nacional ha encontrado el cuerpo de Ester Estepa tras un intenso rastreo. El cuerpo de la mujer sin vida se encontraba en una mediana intransitable entre la carretera de la playa de Gandía y la N-332, oculto bajo un denso cañar, según adelantaba 'Levante-EMV'.

El foco se ha puesto sobre J.J. Montilla, conocido como el 'Titi' o 'Dinamita Montilla'. Este hombre estaba siendo investigado por la desaparición de la mujer sevillana y fue detenido en Badajoz por el asesinato de una joven de 21 años, cuyo cuerpo fue localizado con una herida en la cabeza en un paraje de Los Montes de Málaga.

Dos senderistas encontraron la cabeza

A principios de año, dos senderistas encontraron en una carretera un cráneo humano. Llegaron hasta allí por casualidad, buscando un atajo. Los hombres avisaron a la Policía. Tras ser analizado en el Instituto de Medicina Legal se determinó que pertenecía a Ester Estepa, la sevillana desaparecida en Gandía, según informa el diario 'Levante-EMV'.

Ese día no encontraron nada más. Pero los agentes siguieron con la investigación y tras una intensa búsqueda, se encontraron restos óseos -ocultos bajo unas cañas- en el mismo lugar donde los dos senderistas habían hallado la cabeza. Así lo avanzó el diario citado hace unos días.

Investigan a un posible sospechoso

Los familiares de la mujer aseguran que Montilla fue una de las últimas personas que la vio con vida. Relatan que, tan solo dos días antes de que se le perdiera el rastro, el sospechoso publicó una fotografía en la que se ve a Ester Estepa junto al sospechoso y otra persona.

De confirmarse, la muerte de la sevillana sería la sexta que pesa sobre el detenido, que salió de prisión en diciembre de 2013. Fue condenado a 123 años de prisión por cuatro homicidios en Málaga, cumplió 28 años de condena y quedó en libertad en 2013.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com