Galicia
Fue un transportista quién encontró el cuerpo de la mujer sin vida detrás de un contenedor y avisó a Emergencias.
Un camionero que se encontraba en el polígono industrial de As Gándaras, en O Porriño (Pontevedra) fue quién encontró el cuerpo de la mujer sin vida, escondido tras un contenedor, entre la maleza, sobre las 17.00 horas del jueves, según informa el 112.
Rápidamente, el varón acudió a un taller cercano para alertar de lo que había encontrado y avisaron a Emergencias. Hasta allí se desplazaron efectivos del 061, de Guardia Civil, como bomberos del parque comarcal de O Porriño, Policía Local y la comisión judicial para realizar el levantamiento del cadáver.
Al parecer, el cuerpo tenía apariencia de haber sido trasladado hasta allí, según fuentes conocedoras de la investigación consultadas por 'Europa Press'.
La mujer apareció vestida con ropa oscura y sin documentación, por lo que está sin identificar. Según las fuentes, aparentaba "unos 40 años". El alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo, también acudió al lugar de los hechos y se mostró consternado por el hallazgo.
Tras el levantamiento del cuerpo, miembros del equipo de criminalística han estado realizando la inspección ocular del lugar donde fue localizado, así como de las inmediaciones, realizando fotografías y tomando vestigios que puedan ayudar a la investigación.
La Guardia Civil ha identificado el cadáver de la mujer y confirma que se trata de una vecina de Vigo, de 37 años de edad, cuya desaparición no había sido denunciada, según 'Europa Press'.
La mujer vivía en una casa 'okupada' y, según apuntan las mismas fuentes, era una toxicómana vinculada al ejercicio de la prostitución. Aunque aún no ha trascendido cuánto tiempo podría llevar muerta cuando fue encontrado su cuerpo.
El Ayuntamiento de O Porriño ha convocado para las 18.00 horas de este viernes un minuto de silencio en la plaza Arquitecto Antonio Palacios de la localidad.