Suceso
Se trata de un hombre de mediana edad que ha aparecido este sábado sin vida en el pantano de San Juan. El hombre había desaparecido antes de que llegara la DANA.
El cadáver de un hombre de mediana edad ha sido encontrado en el pantano de San Juan, en la zona de Pelayos de la Presa en el término municipal de Navas del Rey, en Madrid. La Delegación de Gobierno ha confirmado que se trata de un hombre residente en Fuenlabrada, cuya desaparición fue denunciada el pasado 29 de agosto, antes de la DANA.
El cuerpo ha sido encontrado frente al puente, sobre el río Alberche. Se trata de un hombre de mediana edad, de 40 años.
Hasta el lugar de los hechos han acudido varias patrullas de la Guardia Civil del puesto de San Martín de Valdeiglesias. El cadáver ha sido encontrado sobre las 12:44 horas, cuando ha entrado una llamada al 112 alertando de la presencia de un cuerpo sin vida en el Pantano de San Juan.
La aparición del cadáver coincide con la de otra mujer, que fue arrastrada durante la DANA del pasado domingo. El hallazgo ha tenido lugar sobre las 11:00 horas y el cuerpo, que se ha sido encontrado entre la maleza y el lodo por los perros de la UME, todavía está a la espera de ser identificado. Antena 3 Noticias ha podido confirmar que la fallecida es natural de El Casar de Escalona, en Toledo, y que tiene 54 años.
Unos 150 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se había incorporado desde las 7:30 horas al dispositivo de búsqueda de la mujer desaparecida. Junto a ellos se encontraban participando durante toda la semana la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Toledo, el Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS), el servicio de montaña, un perro de rescate de personas desaparecidas y otro en búsqueda de cadáveres, patrullas de Seguridad Ciudadana, patrullas de Infocam, Protección Civil de Valmojado, Mora y Portillo de Toledo, y Policía Local de Toledo con dron.
Este viernes también se han encontrado los cuerpos sin vida de dos de los tres desaparecidos tras la DANA. Ambos fueron localizados en la localidad de Aldea del Fresno, a unos 600 metros de distancia entre sí.
Un operativo llevaba desde el lunes realizando labores de búsqueda de ambos hombres. La Comunidad de Madrid ha desplegado ya a un total de 55 operarios y 42 vehículos de maquinaria pesada a los municipios más afectados por la DANA con el fin de realizar los trabajos más urgentes de limpieza, desescombro, desbroce o demolición.
Las cifras se incrementarán en los próximos días hasta alcanzar los 100 trabajadores y 50 máquinas para contribuir a la recuperación y reactivación de los servicios públicos esenciales en las poblaciones afectadas.