Comunidad Valenciana
Estaba tendido en la cama de un apartamento que se alquila por semanas en el polígono de Manises.
Tendido en la cama y con signos claros de muerte por asfixia. Así encontraron el pasado miércoles el cuerpo sin vida de un hombre de 48 años en una vivienda de la localidad valenciana de Manises. La puerta de la casa no estaba forzada. El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Valencia está en estos momentos investigando qué es lo que pudo haber ocurrido.
El suceso ha sido adelantado este jueves por el periódico Levante-EMV, que señala que el hombre fue encontrado en un apartamento que se alquila por semanas, ubicado en el polígono industrial de Manises, cerca del aeropuerto. Según señala este mismo periódico, ha sido una persona del entorno cercano de la víctima la que dio la alerta después de que no respondiera a sus llamadas ni diera señales de vida durante más de un día.
Pasadas las cuatro de la tarde de este miércoles, nada más recibir la llamada de esta persona, los operadores de Emergencias-112 enviaron al lugar de los hechos a varias patrullas de la Policía local de Manises. También se desplazaron agentes de la Policía nacional, enviados desde la comisaría de Quart de Poblet.
Ni la Policía local ni la nacional pudo acceder a la vivienda a través de la puerta de entrada, por lo que tuvieron que avisar a los bomberos del Consorcio Provincial para intentar entrar desde la terraza del apartamento. Estos bomberos tuvieron que usar una escalera de gran altura para acceder junto con los policías nacionales a la terraza, desde donde vieron el interior de la vivienda a través de los huecos de las cortinas.
Fue en ese momento cuando observaron el cuerpo de la víctima, tendido en la cama en un espacio diáfano de apenas 50 metros cuadrados. El cuerpo presentaba signos claros de que se trataba de un asesinato, por lo que de inmediato se activó el protocolo de muertes violentas.
Minutos después llegaron al lugar agentes del grupo de Homicidios, así como el equipo de inspecciones oculares de la Policía Científica. Además, fueron alertados la jueza de Instrucción número 2 de Quart de Poblet y el forense de guardia, quien, tras inspeccionar el cuerpo, certificó que los signos apuntaban de manera evidente a una muerte por asfixia por oclusión de las vías respiratorias.
Una vez concluido el trabajo del médico forense, la jueza autorizó el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Medicina Legal (IML) de Valencia, donde a partir de esta mañana se le practicará la autopsia.
Las autoridades siguen con sus pesquisas para tratar de esclarecer el asunto.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com