EN EL MUNICIPIO TOLEDANO DE FUENSALIDA
Un perro ha sido encontrado muerto en el municipio toledano de Fuensalida con claros signos de violencia, según ha informado la Asociación BaasGalgo a través de su cuenta de Facebook.
Afirman que los voluntarios acudieron a un punto de rescate donde tienen puestos comederos y bebederos para asegurar la supervivencia del animal y que no cambie de ubicación en busca de sustento. Explican que al llegar al lugar, encontraron que alguien había defecado sobre la comida de los animales.
Añade que ese día no encontraron nada más en la zona, pero dos días días después, vieron un saco de basura cerrado, oculto por las altas hierbas. En él había un galgo muerto con claros signos de haber sido apuñalado en el corazón y extirpado el chip.
Informan que han presentado una denuncia ante el SEPRONA con el fin de que se realicen las investigaciones necesarias para descubrir al culpable de este hecho.
Desde la protectora explican que es común que los galgos sean abandonados o asesinados una vez que acaba el periodo de caza porque dejan de ser útiles para sus dueños y denuncia que la localidad de Fuensalida es uno de los puntos donde más perros rescatan.