REALIZABA UNA RUTA EN QUAD
El cadáver del ertzaina Jose Félix Chasco, desaparecido desde el pasado día 11, ha sido encontrado en un hayedo del municipio alavés de Valdegovía, junto al quad que conducía.
Según ha informado el departamento vasco de Interior, un joven que colaboraba en las labores de búsqueda ha sido quien ha encontrado el cuerpo del agente fallecido en una zona boscosa de difícil acceso del concejo de Nograro.
A falta de los análisis del forense todos los indicios apuntan a que el agente podría llevar tiempo fallecido. Fuentes policiales han precisado que la zona en la que ha aparecido el cadáver ya había sido rastreada anteriormente, pero se encontraba en un camino muy poco transitable para un quad.
Además, tras sufrir un accidente, el vehículo quedó volcado sobre el cuerpo del fallecido, en una zona arbolada, por lo que el helicóptero que sobrevoló la zona no lo pudo avistar, ya que sólo podía ser localizado desde muy corta distancia.
José Félix Chasco, de 47 años, que pasaba unos días de vacaciones en Tuesta, una pequeña localidad perteneciente al Ayuntamiento de Valdegobía, salió de su casa sobre las cinco de la tarde del pasado miércoles día 11 para hacer una ruta con un "quad", afición que practicaba habitualmente.
Ese día, a última hora de la tarde, la familia alertó a la Policía de su desaparición y desde esa misma noche comenzaron los trabajos de rastreo por la zona para intentar localizarle.
Seis días de búsqueda infructuosa
Durante los últimos seis días se han desarrollado las labores de búsqueda por parte de la Ertzaintza y del equipo de voluntarios, tanto familiares como vecinos de la zona, que han rastreado un área muy amplia.
Una brigada móvil de la Policía vasca, integrada por un equipo de buceo, una unidad de rescate y varias patrullas, dirigidas por un técnico de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco, han acudido al lugar con la intención de buscar al agente en la ribera del Ebro y en los embalses que hay en el lugar ante la posibilidad de que hubiera caído al agua con su quad.
Además, otro dispositivo de unas 60 personas ha continuado con las tareas de búsqueda hasta que uno de sus integrantes ha encontrado el cuerpo a última hora de esta tarde.
La familia de José Félix Chasco no había perdido la esperanza de encontrarlo con vida y su propia hermana, Montse, ha comentado que como era muy deportista podría sobrevivir pese a haber sufrido algún percance.