Valencia
El hombre estaba cruzando un barranco cuando desapareció. Las autoridades solo encontraron la bicicleta.
El ciclista de 52 años que se encontraba en paradero desconocido tras ser arrastrado hace una semana cuando cruzaba un barranco en Paterna (Valencia) ha sido hallado sin vida. La Unidad Militar de Emergencia (UME) ha encontrado el cuerpo con ayuda de sus perros.
Las autoridades han encontrado el cuerpo en una zona entre el último azud de Quart de Poblet y la desembocadura, una zona conocida como azud de La Partimenta. La búsqueda del hombre ha durado varios días. Un centenar de efectivos de bomberos forestales y del Consorcio de Valencia, agentes de la Policía Local de Paterna y de la Policía Nacional, y militares de la UME, con ocho guías y ocho perros de búsqueda, han buscado al ciclista que desapareció el viernes.
Los trabajadores advirtieron al hombre de lo peligroso que era cruzar el barranco tras las fuertes lluvias. Tan solo una hora después de comenzar la búsqueda encontraron su bicicleta. El hombre era un vecino de Manises. Familiares identificaron la bicicleta.
El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha mostrado en la red social X (antes Twitter) su pésame a la familia y ha dado las gracias a todo el equipo de profesionales que han buscado al hombre durante todo este tiempo sin descanso.