sociedadSucesos

Sevilla

Encuentran a un bebé muerto dentro de una mochila en Sevilla

La pequeña llevaba varias horas fallecida, según han confirmado fuentes policiales. La madre, que presenta una grave discapacidad intelectual, ya ha sido detenida

Hallan a dos bebés muertos en un piso familiar en FranciaPixabay

La Policía Nacional ha encontrado a un recién nacido sin vida en el interior deuna mochila en Sevilla. Tal y como han comunicado las autoridades, la madre del bebé, una niña, ya ha sido detenida, mientras la investigación, a cargo del Grupo de Homicidios y de la unidad de Policía Científica, continúa su curso.

La mujer, de 38 años, acudió al hospital Virgen del Rocío de Sevilla con su madre porque tenía mucha sangre tras dar a luz. En un primer momento dijo a los sanitarios que había dejado al pequeño en un contenedor, pero tras varias contradicciones en su relato terminó confesando que lo había dejado en su casa, ubicada en el barrio de San Pablo, pero que no recordaba si estaba en una bolsa o en una mochila.

Al escuchar esta declaración los facultativos del centro dieron parte a las autoridades, que de forma inmediata se trasladaron al domicilio. Allí, los efectivos de la Policía Nacional y del cuerpo de Bomberos descubrieron al bebé en el interior de una mochila.

Tras ello, la mujer fue detenida por una patrulla de la brigada provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional.

Fuentes policiales han confirmado que la niña llevaba varias horas muerto. Se sabe además que la mujer tiene una discapacidad intelectual grave.

Prisión por un delito de homicidio

El juzgado de Instrucción número 12 de Sevilla ha ordenado este viernes, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para la madre, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Se le atribuye un delito de homicidio por lo que tras salir del centro sanitario, donde se recupera del parto, ingresará en la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra.

Dentro de una bolsa de deporte

A principios de año los Mossos d'Esquadra iniciaron una investigación por el abandono y posible tentativa de homicidio de otro bebé de un mes que una vecina encontró dentro de una bolsa de deportes en una calle del distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona.

Tras el aviso, los servicios de emergencia se trasladaron al lugar de los hechos y comprobaron que afortunadamente el pequeño se encontraba en perfecto estado.

Más sobre este tema: