Jaén
De nuevo hay que lamentar un nuevo caso de maltrato animal. La denuncia y el vídeo es de dos protectoras de animales de Jaén. En las imágenes se puede comprobar cómo un perro ha sido colgado de una viga en un cortijo abandonado y derruido de Jódar, en Jaén.
Al parecer fue un vecino quien lo encontró cuando paseaba por la zona y dio aviso a la protectora Mágina Animal y Galgos del Sur.
En muy mal estado
El perro estaba en tal estado que ni siquiera han podido reconocer de que raza es. Sí han podido comprobar que llevaba microchip y por ello se han abierto diligencias hacia los propietarios por un presunto delito de maltrato animal.
Estas protectoras denuncian que el maltrato contra los animales es una lacra que hay que "erradicar".
"Ahorcados, ahogados y en zanjas cuando ya no sirven"
Según Consuelo Anguis, representante de Mágina Animal, en nuestro país existe la terrible costumbre de que individuos sin empatía ni respeto hacia la vida de los animales, "actuando con comportamientos asociados a la psicopatía se deshacen de sus animales cuando ya no les sirven ahorcándolos, ahogándolos en un río, tirándolos a pozos o pegándoles un tiro".
Patricia Almansa, Presidenta de Galgos del Sur, recuerda que es una cruel tradición en este país por parte de los galgueros ahorcar, tirar a zanjas o a pozos a los galgos cuando ya no les son útiles para la caza, una cantidad incuantificable de galgos por su alto número han sido ejecutados de esta forma durante décadas.
Piden penas de cárcel para el maltrato animal
Desde ambas protectoras piden al Gobierno de España que no continúe mirando para otro lado exigen un endurecimiento urgente de las penas por delitos de maltrato animal en el Código Penal para que los maltratadores de animales puedan entrar en la cárcel, y no queden exentos de hacerlo ante la levedad de las penas.