Cantabria
La Policía Local investiga el hallazgo, que se produjo el pasado viernes.
Diez cachorros de la raza Border Colie han aparecido muertos en un contenedor de Sámano, en Castro Urdiales. La Policía Local está investigando este hallazgo que, según ha precisado el ayuntamiento en un comunicado, se produjeron el pasado viernes cuando una persona informó a la veterinaria municipal de la presencia de los cachorros muertos en el contenedor.
Desde el Consistorio, a través de la Policía Local, se ha iniciado una investigación, a la vez que se ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que colabore aportando cualquier información relevante que puedan tener. Por su parte, la concejala Virginia Losada ha señalado que "este tipo de actos no pueden quedar impunes" y que toda la ciudadanía "debemos trabajar juntos para proteger a los animales y garantizar su bienestar".
Entre tanto, el Ayuntamiento de Castro Urdiales ha querido recordar que el abandono de animales es un delito y que existen vías legales para entregar a un animal a una protectora o asociación en caso de no poder encargarse de él.
El artículo 340 bis de la Ley orgánica 3/2023 del Código Penal, en materia de maltrato animal, establece una pena de prisión de 12 a 24 meses, además de la pena de inhabilitaciónespecial de dos a cuatro años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que esté relacionado con los animales y para la tenencia de animales, así como multa entre 50.000 euros y 200.000 euros.
Hace unos meses, se conocía que la policía de Georgia encontró en la casa de una mujer de 41 años en Grovetown hasta 14 cadáveres de perros, de los cuales 11 se encontraban en el congelador. La macabra noticia la publicaba 'The Augusta Chronicle'. Precisaba que fue tras la llamada de un vecino de la detenida avisando de que llevaba meses sin ver a la mujer cuando saltó la voz de alarma. El sheriff del condado recibió el aviso como un posible caso de desaparición, pero al no conseguir contactar con él se personaron en la vivienda y descubrieron lo que ocurría.
La vivienda se encontraba totalmente destrozada y llena de basura, excrementos de animales y sangre saliendo del frigorífico. Cuando lo abrieron descubrieron ¡ las bolsas con los cuerpos de tres perros. En el congelador, la escena era peor: un perro y siete cachorros muertos, mientras que en el jardín una hembra de pitbull viva pero en estado de desnutrición y con heridas.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com