Movilidad

En 2019 se produjeron 300 accidentes con patinetes eléctricos en España

La mayoría de las capitales españolas intenta poner al día su regulación para permitir que los usuarios convivan sin conflictos con el resto de peatones y vecinos.

En Resumen
  • Se ha convertido en una de las opciones de transporte preferida por los jóvenes

En muy poco tiempo moverse en patinete eléctrico, en nuestro país, se ha convertido en una de las opciones de transporte preferida por los jóvenes.

Desde entonces, son decenas las empresas que ofrecen a día de hoy servicios de alquiler a través de aplicaciones móvil.

Llegaron por sorpresa, sobre todo en las grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia. Los patinetes eléctricos se convirtieron en el medio de transporte favorito para muchos usuarios. Desde ir al trajo o, simplemente, para hacer turismo. "Su uso es sencillo e inmediato", nos dice Juan, usuario asiduo de este medio de transporte.

Los patinetes eléctricos son fáciles de aparcar, ya que pueden aparcarse en cualquier sitio. Pero, en algunos casos, se han convertido en una carrera de obstáculos.

Sólo durante el año pasado se registraron cerca de 300 accidentes en los que este tipo de vehículos se vieron implicados.

Ante el descontrol por la falta de una ley de movilidad, Valencia fue la primera ciudad en retirarlos de las calles. Madrid también los prohibió por no cumplir la ordenanza de movilidad.

Dos meses después, volvieron a circular con algunas restricciones a falta de establecer una normativa definitiva.

Más sobre este tema: