DESTROZOS EN EL TRANVÍA

Roban 400 metros de raíles y barandillas en el tranvía de Alcalá de Guadaíra

La Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá de Guadaíra (FICA), en Sevilla, ha alertado del robo de 400 metros de raíles y también barandillas y otros elementos. Los empresarios piden "más vigilancia para evitar el sobrecoste de reponer lo perdido y el retraso en la puesta en marcha de una infraestructura clave para Alcalá".

En Alcalá de Guadaíra, Sevilla, el robo de raíles en la construcción del tranvía de Alcalá se repite con frecuencia. Una situación que denuncia la FICA y advierte de que los robos además de sucederse "con total impunidad" en otros puntos roban también las barandillas metálicas de los pasos elevados y las sujeciones.

En un comunicado hecho por la FICA, hace hincapié en que "para realizar estos robos es necesario el uso de maquinaria profesional, la mano de obra de varias personas y vehículos de grandes dimensiones para el transporte. Esto supone un dispositivo que no debería pasar desapercibido y que tendría que haber provocado alarma.", por lo que el colectivo, no entiende el estado de abandono en el que se encuentra la obra a pesar de ser tanto una gran inversión de fondos públicos, como un elemento clave para el desarrollo económico y social de Alcalá".

Los empresarios insisten en que el grave deterioro provoca que metros ya acabados, deban volver a ser reconstruidos casi en su totalidad. También han recalcado que los robos "son constantes y sistemáticos" y que algunos tramos han sido "despojados de cualquier elemento que pueda tener un mínimo valor".

Más sobre este tema: