Trabajo
La mujer falleció el pasado martes y sus compañeros denuncian ahora que fueron obligados a seguir con su trabajo junto al cadáver: "Una persona tuvo que sujetarla para que no se cayese de la silla...".
Los sindicatos de CGT, UGT y USO han denunciado que varios compañeros de la empresa 'Grupo Konecta BTO' fueron obligados a seguir trabajando junto al cadáver de Inmaculada, que falleció repentinamente el pasado martes mientras trabajaba junto a ellos.
Sucedió a principios de semana en las instalaciones que tiene dicha empresa en la calle San Romualdo, en el distrito de San Blas-Canillejas. La trabajadora falleció sobre las 14 horas del pasado martes mientras cumplía con sus funciones.
Sin embargo, lo que denuncian varios de sus compañeros es que no vino nadie a recoger su cadáver y por si esto fuera poco la empresa les obligó a seguir cumpliendo con su horario al lado del cuerpo sin vida de Inmaculada.
Algunos de sus amigos/compañeros no estaban en las oficinas pero nada más recibir el WhatsApp acudieron lo antes posible a las instalaciones y vieron en primera persona como varios trabajadores seguían contestando llamadas con el cadáver a pocos metros de uno de ellos: "Una compañera tuvo que sujetarla para que no se cayese de la silla. Está tirada en el suelo y nosotros cogiendo llamadas, nos dicen que las sigamos cogiendo", explicaron.
Los responsables de la empresa dijeron a los trabajadores que "eran un servicio esencial", ahora, tras la tragedia y el panorama que se encontraron los trabajadores, estos 'responden': "¿Y la vida? ¿Hay algo más esencial que la vida?".
La Confederación General del Trabajo del Sector Federal de Telemarketing emitió un comunicado en su página web en el que cargan duramente con la empresa y los responsables que permitieron que esto sucediera: "Expresamos nuestra repulsa a los responsables de Konecta por semejante comportamiento. Nos ha faltado humanidad, empatía y respeto a raudales".
En último lugar, desde la nota, que se titula 'en recuerdo de Inma', se asegura que "Desde CGT se ha mantenido una reunión del Comité de Seguridad y Salud con la empresa para dirimir responsabilidades, que se reconozca lo sucedido, ver cómo se va a investigar todo lo ocurrido, y que se establezca un protocolo de actuación para estos casos. No puede volver a pasar", concluye el comunicado.