Daniel Sanchoi
El martes comienza el juicio en Tailandia contra Daniel Sancho. Se le acusa de homicidio con premeditación y podrían condenarle a pena de muerte.
Arranca el juicio a Daniel Sancho por el presunto asesinato y desmembramiento de Edwin Arrieta el pasado mes de agosto. Este próximo martes, el español se sentará en el banquillo, acusado de asesinato premeditado, ocultación del cuerpo y destrucción de documentación ajena, al deshacerse del pasaporte de la víctima.
A principios de agosto del año pasado, Sancho confesó ante la policía de Tailandia el homicidio, pero tras hablar con sus abogados alegó defensa propia. Ahora, tendrá la oportunidad de volver declarar este 25 de abril en el juicio.
El juicio puede durar 16 días, del 9 de abril al tres de mayo. Los testigos de la defensa declararán desde el 25 de abril, fecha en la que Daniel Sancho podría hacer una declaración final. Si bien inicialmente Sancho confesó el asesinato premeditado ante la policía de Phangan (isla cercana a Samui donde tuvo lugar el supuesto crimen el pasado 2 de agosto).
Se va a celebrar en sesiones diarias de martes a viernes. El hijo del popular actor Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo se enfrenta a la pena de muerte, si su defensa consigue demostrar que no fue premeditado, que no planeó el crimen, la condena podría ser cadena perpetua, aunque obviamente, van a pelear por su libertad.
Daniel Sancho está en prisión provisional desde el pasado siete de agosto en la cárcel de Koh Samui, situada en una zona tranquila de la isla. En contraste con otras prisiones del país, no hay una gran masificación, ya que cuentan con unos 500 reclusos. La mayoría de los presos son hombres, con penas máximas de 15 años.
La clave del caso está en demostrar si hubo o no hubo premeditación. Sancho tiene a favor la autopsia, que abre la posibilidad de que sus abogados puedan argumentar una pelea en defensa propia. El español también en su beneficio el que no huyera de Tailandia, es más, prolongó su estancia en el país e incluso acudió a comisaría.
Sin embargo, el acusado tiene en contra su confesión y la compra tanto del cuchillo, como de la sierra y las bolsas de basura para deshacerse de las 17 partes del cuerpo.
Los abogados de la víctima, del bufete español Ospina Abogados, también piden, que no se le condene a la pena máxima, a la pena de muerte, sino a cadena perpetua. También solicitan una indemnización de 450.000, aunque el abogado de la familia de Edwin Arrieta, sabe que hay pocas posibilidades de cobrarla dado que Daniel Sancho es insolvente.
Otra de las pruebas que han presentado los investigadores tailandeses es una puñalada. Aseguran que Sancho le apuñaló cerca del corazón y que es el único implicado, porque, entre otras razones, no se han encontrado restos de ADN de ninguna otra persona. Mientras, los abogados del acusado dicen que no quedan restos de sangre en la camiseta que llevaba la víctima.
En el juicio será de vital importancia las declaraciones de forenses y psicólogos que analizarán el estado mental del joven cuando llegó a la isla.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com