LOS PADRES AJUSTAN LAS AGENDAS

Empieza el horario reducido en los colegios

Hoy es 1 de junio y a partir de ahora muchos centros educativos dejan de dar clases por las tardes. La jornada intensiva afecta a 3 millones de alumnos. Los niños están encantados y en las puertas de los colegios se multiplican los abuelos.

Hace ya mucho calor para dar clases por las tardes, por ello comienza el horario de verano en buena parte de los colegios. El cambio supone para los padres un aperitivo de lo que serán las vacaciones de verano.

Los niños están contentos, podrán tener toda la tarde libre, sin embargo para los padres supone, en algunos casos un problema serio. Estos días lo van a tener complicado para cuadrar horarios. 

Algunos optan por cambiar el turno de trabajo, otros por apuntar a sus hijos a actividades extraesoclares, pero la gran mayoría decide recurrir a los abuelos. Este mediodía se han visto muchos en las salidas de los colegios para llevarse a los pequeños, darles de comer y cuidarles hasta que sus padres salgan de trabajar.

Un abuelo declara: "me voy a por los niños, esta tarde me toca guardia a mi con ellos, y muy a gusto", otra abuela confiesa que su vida ha cambiado y que lo ha dejado todo por cuidar de sus nietos. Aunque también hay quienes se muestran más resignados.

Más sobre este tema: