Reyes de España
La Familia Real al completo ha querido mostrar su apoyo a los refugiados de este centro.
Los reyes Felipe VI y Letizia y sus hijas han visitado durante la tarde de este sábado el centro de acogida a refugiados ucranianos de Pozuelo de Alarcón (Madrid) aprovechando que la Princesa Leonor se encuentra de vacaciones en España hasta el próximo 24 de abril. Durante la visita, que ha sido bastante emotiva, han podido recorrer las instalaciones del centro que está gestionado por la ONG Accem y han tenido la posibilidad de saludar a las familias y los niños ucranianos que están acogidos allí tras tener que huir de su país por la invasión rusa.
Con este acto, la familia real al completo ha querido mostrar su apoyo a una pequeña parte de los uucranianos que han llegado a España huyendo de la guerra de su país, y es que desde el mes de marzo son más de 10.000 las personas que han llegado a nuestro país huyendo de la guerra de Ucrania.
Esta visita ha sido, además, el acto de reaparición pública de la Princesa Leonor, que estará en España de vacaciones hasta el próximo 24 de abril y que la próxima semana reanudará su agenda pública propia, incluso presidirá un acto en solitario sobre jóvenes y ciberseguridad.
Los Reyes han podido conocer el operativo que llevan acabo los funcionarios que trabajan en el centro, la residencia de acogida temporal y el recorrido finalizaba en el patio donde está instalada una caravana de la ONG World Central Kitchen del chef José Andrés.
La visita del Rey Juan Carlos
Este acto se produce muy poco después de hacerse pública la imagen en la que se desvela que el Rey Juan Carlos ha recibido la visita de sus dos hijas y de algunos de sus nietos en Abu Dabi. En el mes de marzo, el monarca comunicó su decisión de volver a España de manera ocasional pero mantiene su residencia en Abu Dabi.
El Rey emérito reside en Abu Dabi desde el mes de agosto de 2020, respecto a las posibles visitas a España, se cree que uno de sus destinos podría ser Sanxenxo, uno de los lugares donde el Rey emérito suele decir que se siente a gusto.