EMOTIVO DISCURSO EN LOS PRINCESA DE ASTURIAS
Núria Espert, galardonada con el Premio Princesa de Asturias de las Artes, ha regalado al público asistente a esta ceremonia, una gran actuación. Su discurso de agradecimiento ha sido una emocionante representación de su fuerza y del dominio del escenario, recitando un par de monólogos de Federico García Lorca y de William Shakespeare.
Nuria Espert ha valorado que el jurado de los Premios Princesa de Asturias le haya concedido el galardón por el nexo de unión que ella representa entre el clasicismo y la modernidad, y que haya construido su carrera en sus dos lenguas amadas: el catalán y el español.
"En España hay millones de personas que necesitan la cultura para vivir"
"Afortunadamente, en España, que no es un país muy culto, son millones de personas las que necesitan la cultura para vivir", ha subrayado Nuria Espert tras reconocer que ella nunca llegaría a ser una buena ministra de Cultura, porque "tendría una mano muy ancha, trataría de espolear la creatividad y apostaría por caminos nuevos y diferentes al teatro convencional español".
La actriz ha regalado a la audiencia con una interpretación magistral de dos monólogos de Federico García Lorca y William Shakespeare: Doña Rosita la soltera y el Rey Lear. Este segundo, recitado en catalán.
Tras asegurar que, "cuando una persona se desarrolla educativamente y llega al disfrute del teatro, es como si hubiese cerrado un ciclo mágico que le protege de la realidad cotidiana", Espert ha asegurado que el Princesa de las Artes le ha "hecho muy feliz", pero también a "la gran familia que es la gente del teatro". "Es un premio al teatro. Lo digo convencida y sin una gota de modestia", ha subrayado.