Guerra Israel Hamás directofiebre hemorrágica Crimea-Congo¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?Elecciones europeasLíridas 2024Calendario escolar Galicia 2024 - 2025sociedadSucesosNoticias última hora

Coronavirus

Emilio tras estar 3 veces en la UCI por coronavirus: "Estaba construyendo mentalmente una realidad paralela"

Emilio ha estado un año ingresado en el hospital tras contagiarse por coronavirus y en tres ocasiones ha tenido que ser ingresado en la UCI debido a la gravedad de su situación.

Hace un año que Emilio comenzó a tener dificultades para respirar. Le confirmaron que tenía coronavirus y que debía ir al hospital urgentemente. Hace un año el coronavirus llegaba y revolucionó la normalidad.

Un año después, Emilio sigue en el hospital ingresado. En este tiempo ha estado tres veces ingresado en la UCI.

Recién se jubiló y decidió comenzar a disfrutar de sus clases como profesor voluntario, pero tuvo que dejarlo de lado después de contagiarse. "Entré sedado, con lo cual no me enteré absolutamente de nada", explica Emilio sobre su primer ingreso en la UCI.

Un año después

Gracias a su fuerza mental y al equipo que le cuidó durante los peores momentos consiguió sobrevivir al coronavirus. Emilio era un hombre que no tenía dificultad para andar o para hablar. Ahora necesita la ayuda de un andador para poder levantarse de la cama. "A la hora de levantarle con su andador apoya un poco", explica una enfermera del hospital.

"Es un misterio", indica un sanitario sobre por qué unos pacientes tienen síntomas graves y otros son asintomáticos.

Estuvo tres veces en la UCI después de mejorar y de empeorar nuevamente a consecuencia del coronavirus. Explica que más de una vez llamaron desde el hospital a su mujer para indicarle que quizá no superaría la noche. "A mi mujer la llamaron en tres ocasiones para decirle que probablemente no pasara de esa noche", explica Emilio.

Pero su mujer ha mantenido la esperanza. "Conseguirá volver poco a poco a su vida", afirma su mujer. Un año después continúa luchando por volver a su vida, al igual que muchos otros españoles afectados por la pandemia del coronavirus.

Más sobre este tema: