Málaga

Embiste a un coche de la Policía Nacional tras una persecución a toda velocidad por Antequera

Un hombre ha protagonizado un huida por las calles de Antequera, en Málaga, que ha acabado en una embestida a un coche patrulla de la Policía Nacional. El hombre ha sido detenido por amenazas y un delito de seguridad vial y atentado a la autoridad.

En Resumen
  • Había sido denunciado por amenazar a un hombre con arma blanca
  • Al localizarle, comenzó la persecución por Antequera
  • La huida acabó con una embestida a un coche de la Policía Nacional

Fue necesaria la intervención de tres agentes para que el hombre, protagonista del suceso en Antequera, Málaga, accediera a bajar de su vehículo y se entonces detenido.

Poco antes, el hombre había sido denunciado por un vecino que aseguraba que le había amenazado con un arma blanca. Cuando fue localizado, el hombre decidió darse a la fuga.

Fue esta persecución la que acabó con su coche embistiendo a una patrulla de la Policía Nacional en Antequera, Málaga. El momento de la colisión fue captado en vídeo.

El conductor, un hombre de 49 años, no dudó en ir de frente al coche patrulla y resistirse a la autoridad. En las imágenes (ver vídeo) se puede observar cómo se resiste y varios agentes tiran de él para sacarle a la fuerza del vehículo, mientras él les propina patadas y empujones.

Detenido tras una temeraria huida

La persecución fue larga y con varios momentos de tensión porque el detenido circulaba de forma temeraria en varios tramos e intentar despistar a los agentes que le querían interceptar.

Dos de los agentes, que participaron en el bloqueo de una calle para parar al detenido, tuvieron que ser atendidos en el hospital.

En el momento de la detención, el hombre agredió a los agentes de policía a patadas para evitar que le bajaran del coche.

Patadas a los policías

Finalmente, el conductor fue detenido y acusado de un delito de amenazas graves, contra la seguridad vial y atentado a la autoridad.

Una vez identificado, se constató que tenía antecedentes por robo. Además, en el registro del coche aparecieron herramientas, varios teléfonos móviles y una tablet, material que ahora investigan por si pudiera proceder de algún otro robo.

Más sobre este tema: