Málaga
Fue necesaria la intervención de tres agentes para que el hombre, protagonista del suceso en Antequera, Málaga, accediera a bajar de su vehículo y se entonces detenido.
Poco antes, el hombre había sido denunciado por un vecino que aseguraba que le había amenazado con un arma blanca. Cuando fue localizado, el hombre decidió darse a la fuga.
Fue esta persecución la que acabó con su coche embistiendo a una patrulla de la Policía Nacional en Antequera, Málaga. El momento de la colisión fue captado en vídeo.
El conductor, un hombre de 49 años, no dudó en ir de frente al coche patrulla y resistirse a la autoridad. En las imágenes (ver vídeo) se puede observar cómo se resiste y varios agentes tiran de él para sacarle a la fuerza del vehículo, mientras él les propina patadas y empujones.
Detenido tras una temeraria huida
La persecución fue larga y con varios momentos de tensión porque el detenido circulaba de forma temeraria en varios tramos e intentar despistar a los agentes que le querían interceptar.
Dos de los agentes, que participaron en el bloqueo de una calle para parar al detenido, tuvieron que ser atendidos en el hospital.
En el momento de la detención, el hombre agredió a los agentes de policía a patadas para evitar que le bajaran del coche.
Patadas a los policías
Finalmente, el conductor fue detenido y acusado de un delito de amenazas graves, contra la seguridad vial y atentado a la autoridad.
Una vez identificado, se constató que tenía antecedentes por robo. Además, en el registro del coche aparecieron herramientas, varios teléfonos móviles y una tablet, material que ahora investigan por si pudiera proceder de algún otro robo.