Violencia de género
El asesino se atrincheró durante seis hora con más rehenes. Después de quitarle la vida a su exmujer, se suicidó.
Alzira amanece rota por el dolor este jueves. La conmoción es enorme entre los familiares, amigos y vecinos de Raquel, una mujer de 58 años asesinada a manos de su exmarido, en la localidad valenciana de Alzira. El hombre, de 70 años, era un policía jubilado que, después matarla, Los hechos ocurridos
El matrimonio estaba en trámites de separación tras 12 años casados y ella había ido a recoger sus cosas. No había denuncias previas, aunque las amigas de la víctima ha asegurado a 'Antena 3' que estaba recibiendo amenazas: "Ella tenía miedo".
Con este asesinato, las víctimas de la violencia de género ascienden a 40 en lo que va de 2023 en España. Y conforma la cifra de 1.224 mujeres asesinadas desde 2003. . El Consell ha expresado su "más rotunda condena" por el asesinato y ha manifestado su "firme compromiso" con la erradicación de la violencia sobre la mujer.
Este miércoles por la mañana, sobre las 10:30 horas, el policía nacional jubilado se atrincheró en un inmueble del barrio de Torrexó de Alzira durante alrededor de seis horas. El expolicía retuvo a rehenes dentro del domicilio, entre los que se encontraba su expareja, una mujer de 58 años. Entre los retenidos también estaba el hijo de su exmujer, aunque este pudo abandonar el chalé.
Los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil negociaron a lo largo de la mañana con el individuo y aseguraron haber haber escuchado disparos desde el interior de la vivienda.
La Delegada del Gobierno de Valencia, Pilar Bernabé, ha explicado que "los geos han entrado y han certificado la muerte de las dos personas".
La investigación esta a cargo del grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia para el total esclarecimiento de los hechos. En esta dirección, la principal hipótesis es que el exmarido la disparó y después se quitó la vida.