AL MÁS PURO ESTILO EDUARDO MANOSTIJERAS

Elefantes, dragones y delfines en el jardín encantado de Juan Antonio

Hay más de 300 esculturas de arbustos realizadas por el comocido como "Eduardo Manostijeras" español. Es arte, con mucha planta.

Entramos en un "bosque encantado". A la vuelta de cualquier rama nos esperan dragones, elefantes o delfines. Esculturas que ha realizado Juan Antonio. "Este piano es una de las obras más espectaculares. Sólo le falta sonar", nos dice.

320 obras repartidas en este jardín botánico de 25.000 metros cuadrados. Las más espectaculares, como una monumental carroza o un gran piano, pueden tardar tres años en estar completadas. "Hay que tener mucha paciencia. Ir quitando las hojas poco a poco. Dando forma a la escultura", nos confiesa Juan Antonio Pizarraya.

Caperucita Roja, Don Quijote, un pirata y su barco, hasta dinosaurios casi a tamaño natural. Una afición que nació en el cine. Fue ver "Eduardo Manostijeras" y Juan Antonio se quedó enamorado del arte de podar.

"A otros les da por otras aficiones y a mi me gustó este contacto con la naturaleza". "Ligustrum jonandrum" es el nombre del arbusto con el que se forman estas esculturas. Unas buenas tijeras y mucha paciencia hacen el resto.

Más sobre este tema: