sus víctimas recibirán protección
Gregorio Cano sale de la prisión de Brians 2 y sus primeras palabras son para sus víctimas: "Estoy muy arrepentido, nadie se merece lo que he hecho", decía a los periodistas esta madrugada.
Según fuentes familiares, Cano está rehabilitado y que los informes médicos donde dice que no lo está no son ciertos. Aseguran que tiene un trastorno bipolar y que seguirá en tratamiento. Asimismo, explican que antes de entrar en la cárcel consumía droga y eso probablemente le "empujó" a cometer las violaciones.
Por su parte, la Fiscalía ha ordenado a los Mossos d'Esquadra la vigilancia "no invasiva" de Cano. Fuentes cercanas al caso, el ministerio público ha activado el protocolo previsto para el seguimiento de los antiguos presos considerados como peligrosos, tras recibir informes penitenciarios que alertan de que el violador múltiple no está rehabilitado y su riesgo de reincidencia es elevado.
Hasta la reforma del año 2015, el Código Penal no preveía imponer medidas de vigilancia a asesinos y violadores que salieran de prisión una vez hubieran cumplido la condena impuesta, por lo que la Fiscalía aprobó un protocolo para garantizar un control no invasivo de los exreclusos considerados como peligrosos.