Rebrotes coronavirus

El vídeo que demuestra que los residentes entran y salen sin problema del centro de acogida de Málaga

Los residentes del centro de acogida de la Cruz Roja de Málaga, que permanecían en cuarentena, entran y salen desde el pasado miércoles porque ya ha pasado el tiempo de incubación del coronavirus.

En Resumen
  • Quedan 13 personas aisladas en el centro

El rebrote de coronavirus relacionado con el centro de acogida de la Cruz Roja de Málaga suma ya 109 positivos en Covid, aunque ya se encuentra en fase de control. En las imágenes grabadas por Antena 3 Noticias se puede ver cómo los residentes entran y salen a la calle sin problemas tras haber superado el periodo de cuarentena de 14 días.

De los 93 residentes que hay en este centro, 80 han pasado la cuarentena y 13 todavía se encuentran en aislamiento, por lo que desde el miércoles a las 13:00 horas la Policía dejó de custodiar el centro. Muchos de los residentes no llevan la mascarilla puesta e, incluso, salen a pasear y a las terrazas.

Otras 16 personas que dieron positivo por coronavirus no son residentes de este centro, sino que son trabajadores, voluntarios u otros contactos, por lo que han pasado la enfermedad en sus respectivos domicilios.

El de este centro de acogida es el rebrote de coronavirus con más afectados de Andalucía. De los 18 casos registrados, ocho se consideran en proceso de investigación (con pruebas y estudios de contactos) y diez controlados.

Más sobre este tema: