Día de la Tierra
Los termómetros marcan 1,1 grados por encima de la media global con respecto a la era anterior a la revolución industrial. Así lo ha avanzado la Organización Meterorológica Mundial (OMM).
La subida de la temperatura se ha disparado en el último medio siglo y la concentración de dióxido de carbono es un 26% superior a la registrada hace 50 años.
La OMM constata este dato y alerta de que en los próximos años la tendencia va a continuar y se seguirán alcanzando temperaturas récord.
El coronavirus no frenará el cambio climático, es transitorio
En el informe presentado también se reconoce que el actual parón industrial provocado por la pandemia por coronavirus ha frenado la contaminación y la afectación de la capa e ozono, pero que es algo transitorio y, hay que estar atentos a los efectos de la actividad industrial en el futuro.
Desde la OMM, el secretario general de la OMM, Petteri Taalas, alenta a mostrar una postura determinante y conjunta, de unidad frente al cambio climático, igual que en todo el mundo se están adoptando medidas contra el enemigo invisible que supone el Covid-19.