Señalización
Un cruce de Barcelona se ha convertido en un quebradero de cabeza para peatones, ciclistas y conductores. En una misma esquina hay carriles bici, zonas de aparcamiento y pasos de cebra, por lo que los vecinos piden una solución.
Se trata del cruce entre las calles Provenza y Cartagena en Barcelona, una esquina que pone a prueba el código tráfico y seguridad vial cada día. "Me confunde en donde son los carriles hacia una dirección y para la otra", asegura un vecino de la zona.
Las señalizaciones del cruce provocan controversia y la capacidad de reacción desciende con las dudas. "Pasan todos los ciclistas, la gente mayor todavía no está acostumbrada a los carriles de bicicleta y hay bastantes incidentes", cuenta otro vecino.
El carril bici y los parkings de motos están prácticamente en el centro de la calzada. Algunos lo han llegado a comparar con el mítico cruce de Tokio, otros simplemente con el juego de la rayuela. Muchos aseguran que la solución a este jeroglífico circulatorio puede acabar en tragedia.