Coronavirus
Una de las grandes novedades de este lunes 11 de mayo, día en que empieza la fase 1 de la desescalada del coronavirus, ha sido el reencuentro con familiares y amigos. Después de casi dos meses, las familias que residen en zonas de la fase 1 pueden volver a verse.
Las únicas restricciones para estos encuentros es que deben ser en grupos de diez personas, como máximo, y manteniendo la distancia de seguridad. Es la fase en la que muchos esperaban escenas de abrazos, como en Navidad, pero así no deben ser los reencuentros.
La fase 1 de la desescalada también permite las reuniones en las terrazas de bares y restaurantes, establecimientos que este lunes también han sido escenario de muchos reencuentros entre amigos y familiares.
Amigas que vuelven a verse tras casi dos meses, abuelas que vuelven a abrazar a sus nietos o primas que estaban deseando volver a jugar juntas, son algunos de los reencuentros que se han producido este lunes, de los que las cámaras de Antena 3 Noticias han sido testigos.