Horarios supermercados Jueves SantoProcesiones Sevilla Jueves SantoProcesiones Madrid Jueves SantoCalendario escolar Madrid 2024Calendario escolar barcelona 2024Borrador Renta 2023 - 2024Abonos gratis RenfesociedadCalendario laboral País VascoCambio de hora veranoNovedades rentaDescargar borrador RentaCalendario laboral MadridSucesosNoticias última hora

Ranking

El ranking de las carreras universitarias con más salida laboral en España

Entre las carreras con menos salidas en España se encuentran artes y humanidades, Historia o periodismo. ADE, telecomunicaciones e ingeniería informática son las que presentan una mayor empleabilidad.

En una época en la que le educación, al igual que otros muchos sectores, sufren las consecuencias negativas de la crisis provocada por la pandemia de coronavirus, hemos conocido el ranking de las carreras con más salidas en España.

En los primeros puestos del ranking de carreras con una empleabilidad más alta se encuentran ADE, telecomunicaciones e ingeniería informática. Puestos en los que hacen falta profesionales en España en estos momentos.

Con una empleabilidad media se encuentran carreras como medicina, farmacia o las ingenierías, como pueden ser química o naval. Los estudiantes de estas carreras se encuentran el mitad del ranking.

Carreras con menos salidas en España

Entre las carreras que presentan una menor empleabilidad en España y por tanto ocupan los últimos puestos del ranking de salida laboral se encuentran artes y humanidades, historia, ciencias políticas y periodismo.

Los estudiantes de estas carreras son, a priori, los que más difícil van a tener encontrar trabajo una vez terminen sus estudios. Además, también existen profesiones sin paro.

Y no necesariamente universitarias. En Burgos se buscan soldadores. Allí se imparten cursos para formar futuros soldadores y nutrir al mercado laboral. "Me bajé del camión en octubre y encontré trabajo de soldador en una empresa de Aranda", dice Gregorio del Pozo, camionero y soldador.

Más sobre este tema: