Su perfil psicológico según la guardia civil

Los expertos descartan que 'El Chicle' sea un enfermo mental y apuntan a un perfil de delincuente amoral

Para rebajar la condena, el abogado de José Enrique Abuín quiere buscar "anomalías psíquicas" en su defendido, extremo que los psiquiatras forenses descartan Mantienen que no es un enfermo mental y sí un delincuente amoral. Los agentes de la Guardia Civil han definido a 'El Chicle' como malo, avispado y un delincuente profesional.

Demasiado frío, organizado y con autocontrol como para ser un enfermo mental. Tampoco parece tener una personalidad psicópata. Así ven los psiquiatras forenses a José Enrique Abuín, 'El Chicle'. Enfermo mental fue por ejemplo Francisco García Escalero, conocido como el matamendigos. Asesinó a once personas y "no era consciente de sus actos".

Y hoy en día estas personas con tratamiento adecuado no son en absoluto peligrosas. No parece ser por tanto, según los expertos, el caso de 'El Chicle'.

A parte de su propia familia, los agentes son quienes mejor conocen su mente en los últimos meses. Aseguran que Abuín no ha perdido el contacto con la realidad. A falta de un análisis psiquiátrico, a 'El Chicle' se le podría considerar jurídicamente responsable de sus hechos.

Más sobre este tema: