Detenido en Andorra

El 'Rambo de Requena', un "chico algo travieso" que se crió en el Puerto de Sagunto

El 'Rambo de Requena', un delincuente al que se buscaba por haber disparado a un guardia civil en un control de carretera cerca de la localidad turolense de Muniesa, ha sido detenido poco después en Andorra tras recibir un disparo de las fuerzas del orden, después de una intensa búsqueda.

El padre y el hermano del delincuente conocido como 'Rambo de Requena' no tenían noticias suyas hasta que se vieron sorprendidos por la difusión de las imágenes del ahora detenido en varios programas de televisión.

El detenido se había criado en el humilde barrio de Baladre del Puerto de Sagunto, donde los vecinos le recuerdan como "un buen chico aunque algo travieso".

Pedro Lozano Jiménez, de 40 años, conocido como 'Rambo de Requena' por su presunta actividad delictiva en esta localidad valenciana, había robado un coche en El Castellar (Teruel), y se había desplazado hasta Muniesa. Allí, poco después de las 15.30 horas, una patrulla de la Guardia Civil dio el alto y le ha pedido la documentación.

El Rambo ha reaccionado abriendo fuego de escopeta contra uno de los agentes, que ha recibido un disparo en el abdomen, mientras su compañero de patrulla ha repelido la agresión, aunque ha logrado huir a pie. El agente ha sido evacuado en helicóptero al hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde permanece estable.

Los alcaldes de los pueblos cercanos han emitido entonces un bando para avisar a la población y recomendar a sus vecinos que no salieran de casa ante la supuesta presencia de un delincuente peligroso en la zona.

El Rambo de Requena ya había llegado a la cercana localidad de Andorra, donde al parecer ha tenido un percance con el vehículo sustraído y ha robado otro a punta de pistola.

La Guardia Civil, que ha desplegado un amplio dispositivo de búsqueda por la zona, incluso con el cierre de la provincia, lo ha localizado poco después, aunque ha conseguido huir en un primer momento.

Según ha explicado el alcalde de Andorra, Antonio Amador, el Rambo de Requena ha sido localizado a unos tres kilómetros, en un paraje a las afueras, por la Guardia Civil, que "debido a la especial situación de riesgo" ha tenido que abrir fuego, abatiendo al fugitivo, en torno a las 18.00 horas.

El guardia civil herido y el "Rambo de Requena" siguen en estado grave

Tanto el peligroso delincuente como su víctima siguen ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

El guardia civil que participó en la detención del delincuente, recibió un disparo en el abdomen y tiene pronóstico grave. Está estable y su evolución es favorable.

El agresor, Pedro Lozano Jiménez, más conocido como el Rambo de Requena, también está grave aunque el centro médico no da más detalles de su situación.

Más sobre este tema: