Coronavirus

El organizador del partido de fútbol de personas con coronavirus contra sanos ya fue sancionado por hacer una quedada con cientos de jóvenes

Es un joven de 23 años que se enfrenta a una multa de hasta 3.000 euros por esta iniciativa que podría tener consecuencias penales. Desde su entorno niegan que se fuera a celebrar ese partido y aseguran que era una broma en las redes sociales.

Un joven de 23 años ha sido denunciado el responsable y organizador de la convocatoria de un partido de fútbol que iba a tener lugar este lunes en el que se enfrentarían dos equipos formados, el primero, por personas contagiadas de coronavirus y, el segundo, por personas que han dado negativo en la prueba de coronavirus.

Se le acusa de haber incumplido el artículo 34 de la Ordenanza Municipal sobre promoción de Conductas Cívicas, por lo que podría tener que llegar a pagar una multa de hasta 3.000 euros.

Reincidente

Durante la investigación se ha descubierto que esta misma persona fue denunciada el pasado mes de junio por organizar una quedada de jóvenes en la zona del lago de Mendillorri a la que acudieron varios centenares de personas. En ese momento ya se le tramitó un expediente sancionador por incumplir la Ordenanza Municipal sobre Promoción de Conductas Cívicas y Protección de espacios públicos, y que conllevaba una multa de entre 1.500 y 3.000 euros.

Además, y con independencia de las medidas administrativas adoptadas, se están analizando las posibles responsabilidades penales que este tipo de actos pudieran conllevar.

Por su parte, desde Policía Municipal han realizado un llamamiento a "la cordura y la sensatez para que nadie acuda a estos u otros eventos en los que no se pueda garantizar la seguridad sanitaria y se ponga en riesgo la salud pública".

La Policía Foral de Navarra ha solicitado el cumplimiento de la normativa aprobada por las autoridades sanitarias y ha apelado a la responsabilidad individual de todas las personas.

Más sobre este tema: