Oposiciones más fácilessociedadSucesos

Tenerife

El obispo de Tenerife se vacuna contra el coronavirus en la residencia sacerdotal

Bernardo Álvarez alegó que fue vacunado contra el coronavirus por residir en la residencia sacerdotal en Tenerife.

El obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus el pasado 13 de enero, junto a los sacerdotes mayores que viven en la residencia sacerdotal San Juan de Ávila, las religiosas, responsables del centro, personal de la casa y de la empresa externa que se ocupa de la limpieza.

El obispo que pertenece a la Diócesis Nivariensa, argumenta, que se la dosis le fue suministrada por vivir en la Residencia Sacerdotal de La Laguna, donde tiene fijada su residencia y en la que viven los sacerdotes de mayor edad. Desde la Diócesis han argumentado que "todo el proceso se comunicó a la gerencia respectiva en el listado que pide el protocolo de Sanidad". Sin embargo, el obispo se ha saltado el protocolo sanitario, pues no le correspondería vacunarse contra el coronavirus.

Otro obispo que también ha sido vacunado es el Mallorca, Sebastián Taltavull, que igualmente suscitó polémica ya que se mantiene activo al igual que su compañero de Tenerife. Taltavull acabó pidiendo perdón tras salir a la luz lo ocurrido, aunque fue vacunado en la segunda dosis de Pfizer.

Consulta en el CuentaVacunas todas las dosis que se han administrado de la vacuna contra el coronavirus.

Más sobre este tema: