Coronavirus
Desde que el coronavirus llegó a España ya se han curado más de 5.000 personas. Sus historias nos sirven de ejemplo y, también, de esperanza para hacer frente a esta pandemia.
A Encarna, de 82 años, le dieron el alta este martes y así da ánimos contando que le ha ganado la batalla al coronavirus: "se puede salir, por favor no os vengáis abajo".
La lucha de Yolanda y de Salvi empezaron siendo duras. "Con doble insuficiencia e inflamación pulmonar, ingreso en el hospital y se pasa muy mal", cuenta Salvi Huix, de 54 años.
Por su parte, Yolanda, de 47 años, cuenta que ha superado la enfermedad tras ingresar en la UVI: "estaba muy grave, muchísimo más de lo que hubiera imaginado".
Estos tres enfermos de coronavirus han querido dar un mensaje de agradecimiento a todos los sanitarios. "Los médicos son los que me han salvado la vida", asegura Yolanda.
Esos mismos profesionales que celebran cada alta y cada extubación. Cada vez que alguien se cura sobran las palabras, pero que no falten estos aplausos dedicados a todos ellos.