Tiempo Jueves SantoTiempo Semana SantaLa PrevisiónCambio de hora veranoActualidadEl EquipoEl Tiempo MadridEl Tiempo BarcelonaEl Tiempo Valencia

Filomena

El mensaje de Matías Prats por 'Santa Filomena': "Un santo de patronazgo temporal"

Matías despide el informativo de Antena 3 Noticias con una referencia a Filomena: "Ya que la estamos nombrando constantemente para mal, hagámoslo en una sola ocasión para bien".

La despida de Matías Prats del informativo de hoy 10 de enero de 2021 ha sido una vez especial. El periodista de Antena 3 Noticias ha hecho referencia a la borrasca Filomena que está azotando gran parte de la Península durante este fin de semana: "Por cierto, ya que la estamos nombrando constantemente para mal, hagámoslo en una sola ocasión para bien: hoy es el cumpleaños de Santa Filomena, patrona de los bebés. O sea, un patronazgo temporal".

El presentador de los informativos de Antena 3 Matías Prats también nos ha mostrado en vídeo las complicaciones para llegar a los informativos de este domingo después de los estragos causados por la borrasca Filomena. "Nunca me ha parecido una distancia tan corta, realmente tan larga", dice Matías. A tan solo unos metros del edificio de Atresmedia TV en San Sebastián de los Reyes, en la Comunidad de Madrid, la nieve acumulada por el temporal aún dificulta los accesos.

Problemas para Mónica Carrillo y Vicente Vallés

La borrasca Filomena que afectó ayer con grandes nevadas en el centro peninsular y colapsó la ciudad de Madrid dejó en muchas regiones una capa de espesor de más de 70 centímetros de nieve. Matías Prats nos mostraba ayer la situación a la salida de su domicilio, "no viviremos otra como esta, desde luego", contaba.

Nuestra compañera Mónica Carrillo también relataba ayer sus dificultades para llegar a los informativos mientras Vicente Vallés enseñó la situación en las carreteras y cómo quedó atrapado a la salida del trabajo por el temporal. "Nos quedamos atrapados bastante rato en la tele. Por suerte uno de los compañeros disponía de un coche con cadenas y me pudo acercar a 600 o 700 metros de mi casa", desveló Vallés.

Más sobre este tema: