Coronavirus

El mapa de las ciudades confinadas en España por los rebrotes de coronavirus

Varias zonas de España han tenido que dar marcha y volver a los confinamientos debido a la expansión del coronavirus.

Prácticamente todas las provincias de España tienen o han tenido algún rebrote de coronavirus debido a la pandemia que azota a todo el planeta desde hace ya varios meses.

Después del confinamiento masivo que hubo en nuestro país desde el mes marzo y la entrada en la nueva normalidad, en algunas zonas se ha tenido que dar marcha atrás y se han llevado a cabo confinamientos locales para frenar la expansión del coronavirus.

  • Ahora mismo en Castilla y León están confinados los 30.000 vecinos de Aranda de Duero en Burgos y los 10.000 de Íscar y Pedrajas en Valladolid.
  • Totana, en Murcia, sigue confinada, aunque hace dos días se decidió relajar los controles de acceso.
  • Villarta de los Montes, Badajoz: La Consejería de Sanidad de Extremadura ha decretado el aislamiento social de la localidad pacense, que en la última jornada ha sumado 24 nuevos casos de coronavirus, de modo que 37 de los algo más de 400 vecinos que tiene censados ya han dado positivo.

Antes se produjeron confinamientos en varias localidades o comarcas de Cataluña, Aragón, Navarra o Galicia, pero todas han vuelto ya a la normalidad.

Para evitar que haya más confinamientos por coronavirus, en Cataluña han comenzado una campaña para realizar test PCR a la población y evitar transmisión comunitaria. Este lunes, Vilafranca del Penedés y Santa Coloma de Gramenet se suman a las pruebas que ya iniciaron Terrassa, Ripollet y Sabadell.

Más sobre este tema: