PEQUEÑO GABRIEL

El lunes se reanuda el juicio contra Ana Julia Quezada, forenses y peritos médicos prestarán declaración

Continúa el juicio contra la asesina confesa del pequeño Gabriel a puerta cerrada.

Este lunes se reanuda el juicio contra Ana Julia, la asesina confesa del niño Gabriel. Será una sesión a puerta cerrada donde forenses y peritos médicos prestarán declaración. A partir del miércoles, el jurado podría dar a conocer su veredicto.

¿Estaría usted dispuesto a ocupar un lugar entre los 9 miembros de ese jurado? Desde su instauración hace 24 años, en España se han celebrado más de 7500 juicios de este tipo. El 90% de las sentencias fueron de culpabilidad.

Formar parte de un jurado es un derecho pero también una obligación. Hemos salido a la calle para saber hasta qué punto querríamos decidir sobre la vida de otras personas.

Desde que nació la Insttiución en 1995 más de 82 mil españoles han formado parte de un jurado. Apenas hay encuestas pero en una que se realizó en Galicia casi el 70% de los consultados preferiría no asumir esa responsabilidad, pero sus defensores creen que la justicia se acerca al ciudadano.

En su contra se critica la falta de preparación judicial del jurado popular y que es más fácil de influenciar sobretodo en casos como el de Ana Julia.

Más sobre este tema: