Protestas Estados Unidos

El impactante vídeo de la agresión policial a un hombre de 75 años en Estados Unidos

El hombre cayó al suelo y comenzó a sangrar. Un agente trató de ayudarle pero otro se lo impidió. Dos policías han sido acusados de agresión.

Las protestas en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd a manos de un policía en Mineápolis siguen dejando escenas violentas cada día.

Esta es una de las mas sobrecoge. Un hombre de 75 años que se encuentra parado en la calle termina en el suelo tras ser empujado de forma leve por dos agentes.

El hombre comienza a sangrar ante la indiferencia de los agentes. Un policía trata de atender al anciano pero otro se lo impide y sigue caminando como si nada hubiese sucedido.

El hombre se encuentra estable aunque dentro de la gravedad y dos agentes han sido acusados de agresión. Se siguen sucediendo las escenas violentas protagonizadas por la Policía en Estados Unidos.

Tras la muerte de Floyd, asfixiado con la rodilla de un agente, y las protestas por todos los estados por la discriminación racial, se ha prohibido a los agentes el uso de la técnica de estrangulamiento.

Más sobre este tema: