Coronavirus

El duro testimonio del hijo de una víctima del coronavirus: "Fue un proceso horrible de 17 días"

La pandemia de coronavirus se ha cobrado la vida de casi 28.000 personas y ha dejado un dolor enorme en miles de familias.

En Resumen
  • "Tenía 57 años y no tenía ningún tipo de patología previa", cuenta Álvaro, el hijo de una víctima del coronavirus

España ha registrado cerca de 28.000 muertos por coronavirus y muchas familias no se han podido despedir de ellos. Ese es el dolor de quienes han perdido a un ser querido durante esta pandemia.

Un ejemplo de ello es Álvaro García, que ha perdido a su padre por el coronavirus hace poco más de un mes. "Tenía 57 años y no tenía ningún tipo de patología previa, fue un proceso horrible de 17 días", ha contado a Antena 3 Noticias.

Aunque consiguió despedirse de él, tardó quince días en recibir sus restos: "Me dejaron asistir a la cremación y han tardado dos semanas en darme sus cenizas".

Álvaro es enfermero y lucha día a día en primera línea contra el coronavirus. "Mi historia le puede pasar a cualquiera y mi padre era una persona cualquiera", señala.

Otro ejemplo del dolor que el coronavirus ha causado a miles de familias es el de Toñi. Su madre tenía 97 años y llevaba cuatro años en una residencia de ancianos de Madrid. Su hija denuncia que apenas recibía información sobre ella: "mendigaba que me dijeran cómo estaba".

Tras recibir un vídeo de su madre, decidió llevársela a casa: "Ni hablaba ni decía nada, solo balbuceaba". La anciana falleció finalmente a consecuencia del coronavirus.

Al velatorio solo pudieron asistir tres personas, aunque le consuela haber podido despedirse de ella. "Se pudo despedir de mí, es lo único que tengo", reconoce.

Más sobre este tema: