Coronavirus
Comienza la fase 0 de desescalada de las medidas de confinamiento, aunque en El Hierro, La Gomera, La Graciosa y Formentera comienza la fase 1. Estas islas llevan varias semanas sin nuevos contagios de coronavirus.
Por ello, las medidas son diferentes entre las fases. En estas islas comienza a existir la posibilidad de reunirse con amigos y familiares en un domicilio, en la calle o en terrazas. Siempre y cuando no superen las 10 personas y mantengan la distancia de seguridad.
Estas terrazas tendrán una ocupación máxima de un 50% de aforo. También se abrirán los centros de alto rendimiento para hacer deporte. Y los hoteles y alojamientos turísticos podrán abrir siempre que clausuren sus zonas comunes.
Quedan abiertas las iglesias o las zonas de culto, pero con un límite de un 30% de aforo. También se podrá acudir a velatorios con un número limitado de personas.
En cuanto a la actividad cultural, comenzarán a reabrir los sistemas de préstamo en bibliotecas. Se establecerá un límite de aforo también para la zona de lectura en ellas. También se permitirán actos culturales de menos de 30 personas en espacios cerrados y de menos de 200 en espacios abiertos. La fase 1 comienza hoy en estas islas y durará un mínimo de dos semanas.