Coronavirus
Este lunes vuelven a sus puestos de trabajo muchos empleados de servicios no esenciales, que se vieron obligados a parar en las últimas dos semanas, y el riesgo de que vuelvan a aumentar los contagios está sobre la mesa. Por eso, el ministro Salvador Illa ha recordado la recomendación de hace dos días del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades sobre el empleo de mascarillas higiénicas, también llamadas 'de barrera', contra el coronavirus.
Así, el ministro de Sanidad señala que es recomendable "su uso complementario" junto a la distancia interpersonal, lavado de manos e higiene en los espacios públicos y privados.
Esta recomendación es "especialmente para el puesto de trabajo cuando estos se efectúen en medios de transporte donde pueda haber aglomeraciones o donde sea más difícil guardar la distancia interpersonal".
Por ello, a partir del lunes el Gobierno va a hacer una distribución de este tipo de mascarillas en los puntos donde se aglomere más gente.
El uso de estas mascarillas es reutilizable y, según el ministro, se va a reactivar toda la "producción nacional posible" para su adquisición.