Coronavirus
Tras el cierre de fronteras en la Unión Europea y en varios países más por la expansión del coronavirus, se han quedado más de 30.000 españoles repartidos por todo el planeta sin poder regresar.
El gobierno español ha llegado a un acuerdo con Iberia para que opere desde otros países como Argentina o Perú con el objetivo de hacerlos regresar. Sin embargo, Perú ha decidido cancelar el último vuelo previsto desde Lima.
"Ayúdenos. Esto se está poniendo muy dramático. No queremos estar aquí ni un segundo más", piden. La misma situación ocurre en Filipinas durante la crisis del coronavirus. Y es que la situación cada vez se complica más. "La gente que va por la calle con mascarillas nos mira a la gente extranjera con desprecio", explican.
España ha pedido a 30.000 turistas españoles que se encuentran en otros países como Brasil, Costa Rica, Cuba, México, Estados Unidos o Tailandia, que regresen. La preocupación del país es que se cierren las conexiones aéreas con España por la propagación del coronavirus.