Coronavirus

El emocionado recuerdo de familia y compañeros a policías y guardias civiles muertos con coronavirus

Son cerca de 27.000 los fallecidos con coronaviurs según los datos oficiales. Detrás de cada número hay una historia, un rostro, y una familia. Antena 3 Noticias quiere recordarles estos días.

Comienza, a partir de esta medianoche, el luto oficial decretado por el Gobierno por los muertos de la pandemia del coronavirus. Desde Antena 3 Noticias, queremos tener un recuerdo hacia ellos, hoy repasamos la historia, vida, rostro de un policía y un guardia civil.

Una medalla por morir en acto de servicio

Sebastián es hijo de un inspector de policía en Málaga, muerto con coronavirus. Nos enseña una foto, en la que se le ve abrazado a su padre, a su hermana, la última vez que estuvieron juntos.

Estaba orgulloso de él y ahora ya no está a su lado: "La relación que compartíamos era como una amistad" y asegura que deja un gran vacío en la familia y en sus compañeros "que no se podrá llenar".

Más de 30 años trabajando, y ahora su hijo pide que le den una medalla, para que "el COVID-19 sea reconocido como enfermedad profesional".

El coronavirus se lo ha llevado en menos de una semana

También Paco, guardia civil en Antequera, en Málaga, 30 años a lomos de su moto ha muerto con coronavirus en menos de una semana. "Cayó enfermo un día, y a los dos días ya estaba hospitalizado, en la UCI" nos cuenta su compañero.

El balance

Durante la pandemia de coronavirus más de 6.000 agentes de guardia civil y policías nacionales han tenido que estar aislados por el COVID-19, 1.000 de ellos han resultado contagiados, y 18 han muerto.

Más sobre este tema: