DÍA MUNDIAL DE LA PARÁLISIS CEREBRAL
Nació con parálisis cerebral y no podía mantenerse en pie. Cinco años, operaciones y mucho ánimo le han llevado a poder moverse por sí mismo.
La parálisis cerebral impedía a Gonzalo mantenerse en pie. Sus padres decidieron intentarlo y él, con algo de temor al principio, se lo tomó como un reto. Los médicos le sometieron a cirugía multinivel: operar las caderas, las rodillas, los tobillos y pies, todas las articulaciones necesarias.
Cinco años despuéslo ha conseguido. Tiene ya las extremidades alineadas y sigue yendo a fisioterapia cuatro veces a la semana.
Ya ha recogido por si solo su título de primaria y ahora aspira a más, ya que quiere ser notario. Y su madre no puede decir otra cosa que su hijo "es un campeón".
Alerta migratoria en Ceuta: un centenar de personas intenta cruzar a nado desde Marruecos
La mayoría de los migrantes, entre los que se encontraban también siete menores, han sido interceptados por las autoridades, que han reforzado la vigilancia para intentar controlar las llegadas a la costa