Edificio Badalona
El edificio de Badalona será derrumbado. Los problemas de aluminosis le sitúan en riesgo de derrumbe inminente. El ayuntamiento de la ciudad catalana ya ha avisado a las familias de las viviendas afectadas de la decisión.
Los vecinos van a perderlo todo porque no podrán volver a entrar a sus casas, ni a recoger sus pertenencias. Es demasiado peligroso, ya que lo más seguro es que el edificio se derribe en cuestión de horas.
"Hay un riesgo inminente de caída y, por lo tanto, no van a poder entrar a recoger sus pertenencias personales", ha explicado el alcalde de Badalona, Álex Pastor.
El edificio más afectado tiene aluminosis. Paredes agrietadas, baldosas desprendidas y hasta un boquete de 20 metros cuadrados que permiten ver los pilares.
En total, 14 fincas se han visto afectadas por la conocida como 'fiebre del hormigón'. Se está analizando el grado de cada una y ya se ha desalojado a casi un centenar de personas.
La situación no ha pillado de sorpresa. Los vecinos han sido avisados hasta en cinco ocasiones durante los dos últimos años para que arreglaran las grietas. Sin embargo, no tomaron las medidas necesarias y ahora es demasiado tarde.
Los propietarios e inquilinos han sido reubicados en pensiones, apartamentos facilitados por el Ayuntamiento y el Centro de Emergencias de Badalona.