maltrato animal

El dueño del matadero acusado de maltrato en Madrid: "Los corderos son animales y no entran solos"

La empresa sancionará al trabajador que aparece en las imágenes golpeando a los corderos en un matadero de Villarejo de Salvanés, en Madrid. Aseguran que se trata de un caso puntual y que cuentan con todos los controles necesarios.

Uno de los hermanos propietarios del matadero Cárnicas Salvanés S.L., David Rangel, ha hablado con Antena 3 Noticias para responder a la denuncia de maltrato animal en su empresa. La ONG Equalia ha denunciado con un vídeo, publicado en su página web, cómo los ganaderos lanzan, golpean y patean a corderos y ovejas.

Rangel asegura que nadie, tampoco ellos, están de acuerdo con el maltrato animal. Asegura que esto es un "caso puntual" y critica que hayan colocado cámaras ocultas sin su consentimiento, buscando escenas puntuales "para hacer daño".

David Rangel explica que en la empresa hay un servicio diario veterinario, con 3 especialistas, que se encargan del buen funcionamiento del matadero y de retirar los animales que no se pueden consumir.

Añade que sancionarán al trabajador que protagoniza esas imágenes aunque según la ONG Equalia hay más: s "algunos corderos permanecen colgados conscientes junto al resto de animales muertos".

Según la organización, el vídeo muestra a "ovejas que no se sostienen en pie o están enfermas, y son llevadas a la cinta transportadora para entrar en la zona de desangrado".

Las imágenes también evidencian "condiciones higiénicas preocupantes, con corrales llenos de heces y orines", un ambiente de suciedad que puede favorecer a "la proliferación de pulgas".

La ONG Equalia insta a firmar la propuesta de "implementación progresiva de cámaras de vigilancia en mataderos con el fin de ayudar al correcto cumplimiento de las normativas de bienestar animal y seguridad alimentaria".

Más sobre este tema: