Coronavirus

El dueño de un bar reparte cerveza a sus vecinos, entre los gestos de solidaridad en tiempos del coronavirus

El confinamiento por el estado de alarma debido al coronavirus ha desatado los gestos de solidaridad tanto con el personal sanitario como con el resto de la sociedad.

Cada día aumentan los gestos de solidaridad tanto con los sanitarios como con el resto de la sociedad en pleno estado de alarma por la epidemia de coronavirus. El dueño de un bar ha decidido compartir la cerveza que tenía en su local con todos los vecinos de su barrio, ya que se iba a echar a peder.

Además, varios restaurantes de muchas ciudades han puesto en marcha la iniciativa de llevar comida a los héroes, los sanitarios. “Nos hemos sumado unos 40 restaurantes y entregamos comidas y cenas al persona sanitario de los hospitales“, explica Camille Martínez, creadora de The Circle Food.

También se buscan costureras para confeccionar mascarillas y otras medidas de protección. "Está todo el mundo muy involucrado y, la verdad es que, lo agradezco sinceramente", asegura Borja González, vicepresidente de la Fundación SAMU.

Muchos agricultores se han involucrado también, ofreciendo sus tractores para desinfectar las calles. También desinfectan, pero sábanas y trajes oficiales, en una lavandería que se ha ofrecido para dar "un servicio gratuito a Policía, Guardia Civil y personal de supermercados".

Más sobre este tema: