TRAS SER HALLADOS DOS NUEVOS ALMACENES
El juzgado de instrucción número 1 de Tui ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para F.G.L., investigado por la explosión pirotécnica en este municipio pontevedrés. Tras prestar declaración durante unas tres horas ante la jueza en su segunda comparecencia en los juzgados en menos de una semana, se ha decidido su ingreso en prisión por los supuestos delitos de tenencia de explosivo y riesgo catastrófico.
F.G.L. fue detenido este lunes por segunda vez, después de que la Guardia Civil localizase el pasado fin de semana dos almacenes ilegales de explosivos en la parroquia de Baldráns, que sumaban más de 1.600 kilos de este tipo de material.
Este empresario pirotécnico, que ya tenía condición de investigado por los supuestos delitos de homicidio imprudente, daños imprudentes, lesiones imprudentes y riesgo catastrófico en la modalidad de riesgo provocado por explosivos y otros agentes, compareció ante la jueza el pasado viernes. En aquel momento, la magistrada le dejó en libertad provisional con la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes.