MURIÓ ESPERANDO LA ASISTENCIA
La Asociación del Defensor del Paciente solicita a la Fiscalía Superior de Andalucía una investigación sobre la muerte de un paciente. El hombre murió desangrado tras reventarle una variz en su domicilio y tras ser "denegada" una ambulancia, en Jaén.
La familia asegura que "le contestaron que no mandaban a nadie por falta de efectivos". "Mi madre repitió la llamada cuatro veces más a lo largo de una hora con igual respuesta. A las 14,25 hizo otra llamada verbalmente mucho más agresiva debido a que mi padre ya perdió el conocimiento por falta de sangre", añade.
El Defensor de Paciente solicita la investigación "porque entendemos que son muertes evitables y que han dejado a sus seres queridos rotos de la impotencia de no poder salvarles la vida". Consideran que es una situación "desastrosa" y esperan "la depuración de responsabilidades de quien o quienes hayan provocado esta situación"
Los hechos tuvieron lugar el pasado 20 de agosto, cuando se llamó al 061 a las 13,25 horas aproximadamente, según relata la familia.